Belleza

NOMBRE DEL PROYECTO: Capacitación Técnica en belleza a mujeres, jóvenes y adultas de los sectores La Mina, Nueva Esperanza y zonas aledañas

Objetivo general del proyecto:

104_2087La academia de belleza es un Centro Operativo del Sistema, acreditada por el INFOTEP, cuyo objetivo es facilitar una herramienta de trabajo a mujeres cabeza de familia, madres solteras, jóvenes y la comunidad en general, para que puedan insertarse en el mercado laboral  y/o en su defecto dispongan de una herramienta de trabajo que le facilite incursionar en alguna micro empresa.

Dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios sobre el corte varonil, y dar herramienta de obtención de ingresos.

Descripción del proyecto:

El proyecto de capacitación técnica en belleza consiste primero en impartir docencia a las alumnas inscritas en los horarios que ellas seleccionen y segundo brindar el servicio de salón de belleza a la comunidad, como una forma de generar ingresos tanto a las alumnas como para la academia.

Los horarios establecidos serán de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde y los fines de semana todo el día,

Las clientas que vayan a utilizar servicio, lo podrán hacer sin ningún inconveniente y cualquier alumna, o la que desee el cliente la arreglará. Esto tendría un costo y dependerá del precio que tienen los demás salones de belleza de la zona.

Las clases en belleza les permite obtener a las beneficiarias una herramienta para que puedan emplearse en un salón de belleza, así de esta manera pueden aumentar sus ingresos. Generalmente las mujeres que lo hacen son madres cabeza de familia, solteras y no solteras o algunas jóvenes que les gusta incursionar en el tema.

Además de las clases el proyecto contempla la realización de charlas, talleres, seminarios tanto en valores como en el área de la belleza, y es una forma de ampliar sus conocimientos e interactuar con otras.

El proyecto también contempla impartir talleres de capacitación en barbería a los jóvenes, como una forma de incentivarlo a que aprendan un oficio. Además esta técnica es bien concurrida dentro de la comunidad.

La academia también cuenta de un comité de apoyo, conformado por las mismas alumnas, como una forma de darle seguimiento a las actividades que desarrollemos a lo largo de año.

 

Objetivos Específicos del proyecto:

  1. Promover la reapertura del programa en belleza en la comunidad y zonas aledañas
  2. Iniciar proceso de inscripción en los diferentes cursos
  3. Iniciar curso de barbería para jóvenes
  4. Iniciar docencia de los cursos a impartir
  5. Desarrollar un programa de cursos/talleres de superación personal y valores en diferentes temas.
  6. Realizar actividades extracurriculares con las beneficiarias y sus familias
  7. Conformar el comité de apoyo y dar seguimiento
  8. Participar en las actividades en belleza organizada por otras instituciones
  9. Dar servicio de atención al público en belleza
  10. Capacitar a las mujeres en temas sobre como generar ingresos
  11. Lograr que las alumnas se empoderen del proyecto y lo hagan suyo
  12. Hacer entrega de diplomas.

Requisitos para ingresar a la academia

  • Tener 16 años en adelante
  • Grado aprobado según lo requiera el programa de curso (6to. Curso)
  • Llenar solicitud de formación
  • Copia de la cédula
  • Constancia del último curso aprobado
  • Acta de nacimiento si es menor

Cursos impartidos

  • Auxiliar de peluquería
  • Peluquera
  • Peluquero
  • Colorista

Tener que trabajar con una organización como el INFOTEP es para nosotros un reto, pero más reto es el mantenernos con ellos.

Nosotros procuramos formar a las mujeres, a los jóvenes, educarlos, no solo enseñarle arreglar una cabeza o hacer un corte, sino inculcarles valores que le ayudarán para toda la vida.

Formarlos de tal manera que puedan manejarse en otro ambiente fuera de Guaricano y que puedan socializar con otros tipos de personas.

100_2213100_2225104_2091