Blog

Día Internacional de la Diversidad Biológica

adafdicersidadLa diversidad biológica hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra. Abarca todas las espcies de plantas, animales, hongos y microorganismos, constituyendo  uno de los pilares del desarrollo sostenible. La riqueza y la variedad de la vida en la Tierra hacen posibles los servicios indispensables que nos proporcionan los ecosistemas: agua potable, oxígeno, alimentos, cobijo, medicamentos, materias primas, ropa.

Sin embargo, la diversidad biológica está disminuyendo a un ritmo sin precedentes y ello, a su vez,

 

amenaza nuestros suministros alimentarios, nuestras posibilidades de recreación y turismo y nuestras fuentes de madera, medicamentos y energía. También interfiere con las funciones ecológicas esenciales.

Es por ello que con esta Fecha Internacional, Naciones Unidas busca difundir el significado y el valor de la diversidad biológica (referido a las especies y ecosistemas) en la vida humana y, al mismo tiempo, destacar la responsabilidad que tenemos todas las personas para salvaguardar los ecosistemas (flora, fauna, recursos naturales, etc.) y tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones.

Diarimanete, El IDARD y Eco Escuelas se suman a esta iniciativa  a través de sus diferentes programas, servicios y actividades en pro de la educación ambiental. Los invitamos a asumir el compromiso y continuar promoviendo el cambio para la sostenibilidad que nuestro mundo necesita.

¡Feliz día Internacional de la Diversidad Biológica adafdicersidad!

No comments yet.

Deja una respuesta