Blog

JORNADA DE LIMPIEZA BARRIO LA MINA

JORNADA DE LIMPIEZA BARRIO LA MINA

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Como una forma de contribuir al mejoramiento de nuestro entorno y a sensibilizar la población sobre la importancia de mantener nuestros sectores higienizados y así evitar brotes de enfermedades, la Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF), realizó un operativo de limpieza en las calles Principal, Segunda y Tercera del barrio la Mina del sector de los Guaricanos, Municipio Santo Domingo Norte.

La manera en que organizamos esta actividad, lo hacemos involucrando a toda la comunidad de manera que se hagan partícipes y se identifiquen con la problemática. Visitamos en días antes el barrio, conversamos con los moradores, motivamos a los participantes de los demás proyectos, para que se involucren como voluntarios, damos avisos escritos, entre otras cosas.

Se distribuyen fundas plásticas para que las personas puedan depositar sus desperdicios. Como siempre, contamos con el apoyo del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, quien hace su aporte facilitándonos las fundas y un camión compactador que recoge todos los desperdicios.

Es importante señalar la buena relación que existe entre la institución y el Ayuntamiento, lo que permite viabilizar las gestiones de lugar y un acercamiento entre las poblaciones.

Entendemos que los barrios de República Dominicana se caracterizan por la proliferación de desperdicios, provocado por la falta de educación en los munícipes. Es por ello que ADAF, apuesta a la realización de estos operativos para que las personas asuman sus responsabilidades. En la medida en que vamos relacionándonos con la población, en esa misma vertiente ellos van adquiriendo los conocimientos de lugar para no tirar la basura a la calle.

Este operativo se llevó a cabo el 18 de mayo, y en los meses siguientes seguiremos desarrollando más actividades como estas en las distintas calles. Hemos decidido hacerlo por calle porque los barrios son muy grandes.

Agradecemos el aporte que hacen nuestros patrocinadores, Familias Unidas, Mas Vida y Piuvita, para que sigamos llevando soluciones a nuestros barrios, y que mejor manera que hacerlo través de la educación y la salud.

No comments yet.

Deja una respuesta