Misión, Visión, Valores…

Misión, Visión, Valores…

Mision:

Gestionar y administrar fondos nacionales e internacionales con el propósito de contribuir  a la transformación y mejora de las personas, a través de un programa de desarrollo integral que mejore el entorno de la población beneficiaria.

Visión:

Desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las poblaciones empobrecidas, así como a propiciar el mejoramiento de las relaciones familiares y el fomento de valores positivos y políticas de género.

Valores:


Igualdad: todas las personas y/o beneficiarios de la institución son tratados con amabilidad, sin ningún tipo de discriminación e igualdad de condiciones. Todos tienen acceso de los servicios que ofrecemos, sin importar raza, credo o religión.

Transparencia: Rendición de cuentas y garantía de acceso a la información a las organizaciones nacionales e internacionales y a la sociedad en general.

Solidaridad: Trabajo afectivo y armonioso, dispuesto a ayudar a todo el que nos necesita y una responsabilidad compartida con los más desfavorecidos.

Compromiso: Entendemos que nos debemos a la comunidad meta, por lo que nuestro mayor compromiso radica en hacer el trabajo con honestidad y responsabilidad, de manera que ellos se sientan identificados con lo que hacemos.

Respeto: Respetar las ideas de los demás, y promover el diálogo entre las comunidades para las cuales trabajamos es nuestra mayor meta.

Amor: La cordialidad y amabilidad no tiene precio, por lo que tratar a todo el que acude a nosotros con amor y cariño es nuestro mayor compromiso.

Tolerancia. Valor que cada uno debe poseer. Es la capacidad de aceptar y entender la opinión de los demás y respetar su criterio.

Principios:

Independencia de nuestra organización en términos políticos, económicos y religiosos.

Participación. De todos los actores que actúan con la organización en cada uno de los proyectos.

Equidad: sin ningún tipo de discriminación y exclusión, de manera que todo el conglomerado del sector se beneficie en igualdad de condiciones de cada uno de los proyectos en ejecución.

Prioridad:

Priorizar a las poblaciones más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, con especial atención a la población infantil, garantizando el derecho a la educación y a la salud, y creando condiciones para una nutrición suficiente y digna, así como denunciar situaciones de explotación y malos tratos.