Proyectos

CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL INICAL Y BASICA

Este proyecto pretende mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas del área de los Guaricanos, así como dotara  los niños(as) beneficiarios de un material didáctico en buenas condiciones y suficiente para finalizar el año. 120 niños se benefician cada año de la merienda escolar, de actividades extracurriculares, de una evaluación medida, entre otros beneficios que ofrece la organización a ellos y a sus tutores.  

CENTRO DE SALUD DE ATENCION PRIMARIA

El proyecto pretende mejorar las condiciones de salud de las familias de los barrios de La Mina y Nueva Esperanza, (unas 3.000 familias), en el Sector de Los Guarícanos de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, República Dominicana, con especial incidencia en la infancia y la mujer, por medio de la implementación de un programa socio-sanitario con funciones de promoción de la salud, prevención, diagnóstico y curación.

Miles de personas acuden cada año para beneficiarse de las distintas consultas, medicina general, ginecóloga, odontología, psicología, servicios de curas domiciliarias, suministro de vacunas, entre otros.

Recepcion

REHABILITACION DE VIVIENDAS

Este proyecto pretende dar respuesta a una necesidad imperante de la comunidad  y es de infraestructura, su objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios del sector de los Guaricanos mediante la construcción de vviendas en condiciones favorables y que sus beneficiarios puedan mejorar su estilo de vida y entorno, ayudando con esto al medio ambiente y a la higiene de la comunidad. Hemos construido aproxidamente70 viviendas y realizados diversos operativos de limpieza, además hay un equipo de voluntarios creados  que velan por la mejora del entorno.
Grupo juvenil Generación de Cambio
 La idea es integrar a los jóvenes del sector para que puedan orientarse, formarse, capacitarse en temáticas sociales y culturales que les permitan enfrentar situaciones cotidianas en la comunidad sin dificultad.
Que ellos a través de nosotros puedan conocer sus deberes y derechos, y en esa misma vertiente puedan hacer algún tipo de incidencia en su comunidad. 
Objetivos específicos

  1. Continuar con el grupo juvenil de 15 años en adelante con miras a conseguir su empoderamiento dentro del programa y en la comunidad.
  2. Involucrar de manera activa el 60% de los integrantes de generación de cambio en la mayoría de las actividades que desarrolla la institución.
  3. Realizar actividades recreativas de motivación para el grupo
  4. Realizar charlas y talleres de formación a los adolescentes y jóvenes del grupo Generación de Cambio.
  5. Realizar talleres y/o reuniones a los padres del grupo juvenil
  6. Realizar actividad recreativa de integración familiar a los padres del grupo juvenil.
  7. Hacer contacto con instituciones para gestionar cursos / becas y otros beneficios para los beneficiarios del proyecto.
PROGRAMA DE APADRINAMIENTO:

Consiste en dar seguimiento constante a través de visitas domiciliarias  a la población apadrinada con el objetivo de obtener un mayor involucramiento y participación en los proyectos que desarrollamos. Las familias reciben talleres de formación y capacitación sobre diferentes temas que detectamos en las comunidades como violencia intrafamiliar, buenas crianzas, la autoestima, la obediencia, entre otros. Además los niños reciben dos veces al año material escolar. Hemos beneficiados a más de 5000 familias con la entrega del lote escolar.
ACADEMIA DE BELLEZA:

Como Centros operativos del Sistema del INFOTEP, procuramos dar las herramientas necesarias para que las mujeres de la comunidad puedan aprender un oficio e insertarse en el mercado laboral. Cada año ciento de mujeres van a nuestra academia, queriendo aprender, estar dispuesta a recibir una enseñanza de calidad acorde con los nuevos tiempos y que le permita desarrollarlo sin contratiempo alguno. No solo nos ocupamos de enseñarse la belleza externa de la mujer, sino que impartimos talleres de formación como la autoestima, calidad en el servicio, relaciones humanas, etc. 100_2213100_2225104_2091    

EDUCACION AMBIENTAL Y RECICLAJE

Veinte escuelas del sector de los Guaricanos y del municipio reciben talleres de formación sobre diferentes temas que tienen que ver con el medio ambiente y su cuidado, incluyendo la importancia del reciclaje. Más de 3000 alumnos y sus maestros han sido sensibilizados en residuos sólidos, deberes y derechos ambientales, ecología, efecto invernadero, recicla, reduce, reutiliza, entre otros.

El proyecto busca mejorar la educación ambiental del colectivo escolar e infundir una cultura de reciclaje, todo ello con el fin de contribuir a mejorar las condiciones ambientales de las arreas beneficiarias.
ESCUELA DE INFORMÁTICA:

El proyecto pretende mejorar el nivel de calificación profesional de la población del sector la Mina y barrios aledaños, como una forma de dar una herramienta de trabajo a estos jóvenes y adultos para que puedan insertarse en el mercado laboral. Desde que iniciamos con esta oferta academia se han beneficiados aproximadamente 600 alumnos.

Los cursos impartidos son: Reparación de computadoras, Word, Excel, power point, entre otros. Además impartimos clases de informática básica a los niños de básica de nuestro centro educativo.
PROYECTO HOSTELERIA Y TURISMO:

Este proyecto surge como una forma de brindar  una herramienta a los jóvenes del sector mediante la formación técnico profesional en el área de turismo, y puedan tener oportunidades de adquirir un empleo y para fomentar el turismo sostenible en el país. 60 jóvenes se han beneficiados de los cursos relaciones humanas, servicio al cliente, guía turístico, pintura artesanal, asador, entre otros. BANNER ADAF_VISITA HOSTAL 200X200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *