Quienes somos

La ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA FAMILIA es una institución dominicana independiente y sin fines de lucro que tiene como principal objetivo desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los miembros de las poblaciones donde actúa, así como propiciar el mejoramiento de las relaciones familiares y el fomento de los valores sociales positivos que el seno familiar puede arraigar en los individuos.

La Asociación ADAF se constituyó el 28 de abril de 2010 y está inscrita en el registro de la Procuraduría General de la República; Secretaría General; Departamento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, con fecha 14 de junio de 2010.

ADAF  tiene como misión La ejecución de proyectos de desarrollo dirigidos a mejorar la calidad de vida de las poblaciones beneficiarias, así como propiciar el mejoramiento de las relaciones familiares y el fomento de los valores sociales positivos que el seno familiar puede arraigar en los individuos.

El trabajo de ADAF se centra en los sectores de la Educación, Formación, Salud e Infraestructuras Básicas. Entre sus principales actividades está la creación de centros educativos, de formación y sanitarios, así como promover y gestionar otros proyectos que contribuyan a cumplir mejor sus fines.

Capacidad institucional:

Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF) cuenta con un personal técnico y administrativo calificado y dedicado que promueve los objetivos de la organización

Para la gestión financiera y contable, cuenta con un sistema computarizado de contabilidad por fondos y un manual de procedimientos institucionales.
La Asociación de Ayuda a las Familias surge como  una iniciativa de descentralización de la Fundación Familias Unidas, quien en el año 2004 puso en marcha un Programa de Desarrollo Integral en Sto. Domingo en el sector de los Guarícanos como una forma de mejorar el estilo de vida de sus moradores y es en el 2010, en una apuesta por la autogestión Fundación Familias Unidas impulsó entre los trabajadores la creación de una entidad local (ADAF) que asumiera la ejecución de los proyectos. ADAF es la actual responsable de dicho Programa, y cuenta para ello con el mismo equipo de trabajo y con la experiencia en proyectos acumulada desde 2004.

La experiencia del proceso ha sido muy positiva ya que ha permitido un mayor empoderamiento del proyecto por parte del personal local al asumir la corresponsabilidad de su ejecución
Mision: Gestionar y administrar fondos nacionales e internacionales con el propósito de contribuir  a la transformación y mejora de las personas, a través de un programa de desarrollo integral que mejore el entorno de la población beneficiaria.

Visión: Desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las poblaciones empobrecidas, así como a propiciar el mejoramiento de las relaciones familiares y el fomento de valores positivos y políticas de género.

Valores:

Igualdad: todas las personas y/o beneficiarios de la institución son tratados con amabilidad, sin ningún tipo de discriminación e igualdad de condiciones. Todos tienen acceso de los servicios que ofrecemos, sin importar raza, credo o religión.

Transparencia: Rendición de cuentas y garantía de acceso a la información a las organizaciones nacionales e internacionales y a la sociedad en general.

Solidaridad: Trabajo afectivo y armonioso, dispuesto a ayudar a todo el que nos necesita y una responsabilidad compartida con los más desfavorecidos.

Compromiso: Entendemos que nos debemos a la comunidad meta, por lo que nuestro mayor compromiso radica en hacer el trabajo con honestidad y responsabilidad, de manera que ellos se sientan identificados con lo que hacemos.

Respeto: Respetar las ideas de los demás, y promover el diálogo entre las comunidades para las cuales trabajamos es nuestra mayor meta.

Amor: La cordialidad y amabilidad no tiene precio, por lo que tratar a todo el que acude a nosotros con amor y cariño es nuestro mayor compromiso.

Tolerancia. Valor que cada uno debe poseer. Es la capacidad de aceptar y entender la opinión de los demás y respetar su criterio.

Principios:

Independencia de nuestra organización en términos políticos, económicos y religiosos. Participación. De todos los actores que actúan con la organización en cada uno de los proyectos. Equidad: sin ningún tipo de discriminación y exclusión, de manera que todo el conglomerado del sector se beneficie en igualdad de condiciones de cada uno de los proyectos en ejecución.

Prioridad:

Priorizar a las poblaciones más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, con especial atención a la población infantil, garantizando el derecho a la educación y a la salud, y creando condiciones para una nutrición suficiente y digna, así como denunciar situaciones de explotación y malos tratos.
Presidente: Licda. Amalfi Brito Taveras

Vicepresidente: Luis Alberto Soto

Tesorero: Wilquis Sabá

Secretaria: Altagracia María Castillo

Vocal: Jenny María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *